¿Quieres realizar un sorteo en Twitter? Incrementa tus seguidores

realizar-sorteo-twitter-5-pasos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Buscas fidelizar a tus seguidores e incrementar tus seguidores y la visibilidad de tu marca? ¡Realizar un sorteo es tu mejor opción!

Esta es una estrategia de social media marketing que muchas marcas están utilizando actualmente, no solo en Twitter, sino también en Instagram y Facebook. La razón es sencilla, pero importante: ayuda a aumentar potencialmente la visibilidad de tu marca en la web, y el conocimiento de tus servicios y productos. 

Es cierto que muchos utilizan esta estrategia de forma profesional. Y aunque no negamos la importancia de una buena estrategia y planificación, la realidad es que no necesitas ser un experto para saber cómo hacer un sorteo en Twitter.

En la web, se encuentran diversas herramientas que realmente facilitan este trabajo. Mi propósito en este post, es enseñarte cómo hacer un sorteo en Twitter. Además, te ofrezco algunos consejos, y hago una pequeña revisión de algunas herramientas que podrían serte útiles. 

¿Y qué esperas? ¡Vamos a comenzar! 

Qué es un sorteo en Twitter y los beneficios que trae a nuestra marca

Pero después de todo: ¿Qué es un sorteo en Twitter? Este es un mecanismo en el cual se recompensa a los usuarios con un premio de gran valor, por realizar ciertas acciones. Según el deseo de tu marca y el propósito del sorteo, este puede tener varias condiciones. Ejemplo:

  • Haber hecho RT al Tweet del sorteo o a otros Tweet.
  • Ser seguidor de nuestra cuenta.
  • Haber comentado la publicación.
  • Utilizar un hashtag específico.

Si realizas correctamente el sorteo en Twitter, recibirás beneficios que impactarán considerablemente tu marca. Estos son los que considero más importantes:

  • Aumenta el número de tus seguidores. Más personas estarán atentas de tus publicaciones, y por tanto, los potenciales clientes aumentarán. 
  • Incrementa tu Engagement. Tu imagen o presencia crecerá en las redes sociales, gracias a las constantes menciones e interacciones. Esto, a su vez, hará que más y más personas interactúen con tu marca. 
  • Mejora la opinión que otros tienen de ti. Al tener tanta visibilidad, los usuarios se harán una opinión sobre tu marca. Si lo haces bien, las opiniones positivas incrementarán, aun cuando no todos se conviertan en clientes finales. 
  • Promociona tus productos y servicios con mayor facilidad
  • Mejora el feedback con tus seguidores. Al tener más seguidores, habrá mejor interacción y retroalimentación entre los usuarios y tu marca. 
  • Genera tráfico a tu sitio Web y mejora el SEO. Una gran estrategia, si constantemente publicas contenido de tu blog. 
  • Fideliza a tus clientes de forma fascinante y efectiva.

Como hacer un sorteo en Twitter (sigue estos pasos)

#1.- Informa sobre la fecha de inicio y la duración del sorteo

El primer paso es planificar la fecha de inicio y la duración del sorteo. Así los usuarios sabrán cuándo comienza el sorteo, y el tiempo límite para participar.

Un consejo es que el tiempo de duración no sea demasiado largo. A menos que lo requiera por la naturaleza del sorteo, o el valor del servicio o producto que estás promocionando. El propósito es producir interés en los usuarios, no lo contrario. Y claro, y siempre y cuando sea conveniente para ti.

#2.- Escoge las reglas del sorteo

Es decir, define la mecánica o la dinámica que los usuarios tendrán que seguir para participar de estos sorteos. Las siguientes opciones son las más frecuentes: 

  • Mencionarte en algún Tweet, o interactuar con tu marca desde el perfil de cada usuario: como convertirse en un nuevo seguidor
  • Responder a una pregunta en un Tweet. 
  • Hacer RT a un Tweet. 
  • Invitar a otros usuarios a participar en Tweet del sorteo. 

#3.- Publica el sorteo en Twitter

Publica el post del sorteo con el tiempo de duración y todos los detalles sobre la dinámica para participar.

Puedes republicar con regularidad el mismo Tweet o fijar el post para que este no pierda vigencia. Así será fácil de encontrar para los usuarios, y muchos podrán unirse fácilmente. 

#4.- Hazle toda la publicidad posible

Tienes que hacer publicidad al Tweet en todos los espacios posibles de Twitter, para que tome visibilidad. Pero cuidado con convertirte en un pesado, haciendo spam en cuanta publicación consigas. 

#5.- Escoge los ganadores del sorteo:

Habiendo pasado el tiempo, es hora de elegir al ganador del sorteo en Twitter. Los usuarios aprecian mucho que realices el sorteo con total transparencia e imparcialidad. Eso genera confianza en la audiencia y evita que tu marca se cuestionada por falta de seriedad. 

Por eso, lo mejor es no hacer este proceso a mano. Porque seamos sinceros, la mayoría de las veces escogeremos al primero que se nos cruce por delante. Y en el peor de los casos te llevará mucho trabajo, ¡imagina hacer este proceso con más de 100 participantes! Por esa razón, existen herramientas online que hacen este proceso por ti, y de forma aleatoria. 

De hecho, si quieres generar confianza, puedes grabar tu pantalla, en el momento en que realices el sorteo con estas herramientas. Eso generará mucha confianza a los usuarios, y hará que tu marca se vea muy profesional.

Algunas de estas herramientas, también un incluyen un certificado de validez a través de un link. Que también puede ser útil para generar confianza. Estas herramientas son súper fáciles de usar. Y hablando de herramientas, este es el tema del siguiente encabezado: 

Herramientas para realizar un sorteo en Twitter

Elegir el ganador del sorteo en Twitter puede ser algo bastante complicado. Mucho más, si tienes que revisar más de 50 o 100 usuarios y verificar que han cumplido los requisitos. ¡A veces pueden ser más de 1.000 participantes! ¿Te imaginas lo tedioso que puede resultar? 

Para eso existen herramientas que te permitirán hacer un sorteo aleatorio de manera online. Hemos preparado una lista con 4 herramientas que puedes utilizar para hacer estos sorteos fácilmente. 

Cool Tabs (Freemium)

cool-tabs-herramienta-para-hacer-sorteo-en-twitter

Cool-Tabs es una herramienta online que nos permite hacer sorteos aleatorios para Twitter, Facebook e Instagram. Esta aplicación nos permite realizar el sorteo de manera automática en Twitter.

Además, tiene varios filtros que nos permiten colocar las condiciones de sorteo tales como:  ser un seguidor, haber hecho retweet a una o varias publicaciones, haber realizado un comentario un comentario en ella, o incluso a través de un hashtag. 

La aplicación recopila hasta 20.000 retweets, y los mismos no deben tener más de 7 días. Además, nos permite descargar información sobre los usuarios que han participado: username, cantidad de seguidores, descripción del perfil y otras más. 

Esta herramienta es de pago. Pero ofrece una versión de prueba y sin límite para Twitter durante 7 días. Después de que este tiempo ha transcurrido, se debe obtener la versión de pago, o cancelar la suscripción. 

Easypromos (Freemium)

easypromos-herramienta-para-hacer-sorteo-en-twitter

Esta herramienta también es de pago, pero nos ofrece 1 sorteo gratis de prueba. Esta herramienta realiza el sorteo basado en los RT’s. Algo llamativo de esta aplicación es que nos permite aplicar ciertos filtros para los competidores, como estos: 

  • Solamente seguidores. Solamente podrán ganar quienes sean seguidores de tu cuenta. 
  • Excluir antiguos ganadores.  Antiguos ganadores ya no podrán participar. 
  • Listas negras. Puedes mantener una lista de los usuarios que deseas excluir del sorteo. 
  • Usuarios específicos. También puedes escoger usuarios específicos, para que no participen. 

La aplicación también ofrece otros beneficios. Puedes escoger hasta 10 Tweets al cual los usuarios deben hacer RT para participar. Incluye opción para compartir a los ganadores por Twitter, y obtendrás un certificado de validez. Si sigues los pasos correctamente, el sorteo te arrojará los nombres de forma aleatoria

AppSorteos (Gratis)

appSorteos-herramienta-para-hacer-sorteo-en-Twitter

Esta es una herramienta completamente gratuita. AppSorteos es una página para hacer sorteos, y nos permite obtener dos ganadores. Uno según los seguidores de nuestra cuenta Twitter, y otro por los retweets.

Si escoges la primera opción, podrás escoger el ganador entre los últimos 100 retweets. Con la segunda opción, podrás aplicar algunos filtros y escoger el número de ganadores. La herramienta se ejecuta al ingresar el link del sorteo. 

SorteoRT (Gratis)

sorteoRT-herramienta-para-hacer-sorteo-twitter

Esta herramienta gratuita también nos permite obtener ganadores aleatorios, basado en los RT’s de los usuarios. Es muy fácil de utilizar, solamente tienes que ingresar a la página oficial, e ingresar con la cuenta de Twitter en la cual has realizado el sorteo.  Solamente tienes que seguir las instrucciones de la plataforma, y obtener los ganadores de forma aleatoria. 

Esta aplicación solo permite crear un sorteo a la vez. Por ahora se mantiene gratuita, pero lo desarrolladores están trabajando para crear una versión de pago con mayores funcionalidades. 

Consejos para que tu sorteo en Twitter sea exitoso

La mayoría de los profesionales que haya utilizado esta estrategia de marketing, estará de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

  • Ofrece premios valiosos y enfocados en tu cliente ideal. Recuerda, tu meta es alcanzar a potenciales clientes. Por eso en ellos es que debes concentrarte. Además, si los productos y servicios tienen relación con lo que ofrece tu marca, es mejor. Así das la posibilidad de que las personas prueben lo que tu ofreces. 
  • Realiza un informe sobre los resultados del sorteo. Así podrás corroborar que has cumplido las metas que te has planteado al principio. Incluso, si puedes llevar todo registrado en un Excel, ¡mejor! Las métricas son esenciales.
  • Has que tu sorteo sea atractivo y dinámico. Esto no solo lo lograrás ofreciendo premios atractivos, sino también colocando reglas fáciles de cumplir. Una dinámica muy complicada desalentará a los usuarios, y así tu sorteo no tendrá el éxito esperado. 
  • Motiva e informa constantemente sobre el desenvolvimiento de este concurso. Así podrás interactuar con los usuarios, y estos se mantendrán atentos al sorteo. 

Y hasta aquí hemos llegado con este post. Esperamos que con estos consejos tus sorteos puedan ser exitosos. 

¿Qué otros consejos darías? ¿Qué herramientas usas para hacer estos sorteos? Me gustaría saber tu opinión, déjala en la caja de comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba