¿Quieres realizar un sorteo en Twitter? 5 pasos para llevar a cabo tu sorteo

realizar-sorteo-twitter-5-pasos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Buscas fidelizar con tus seguidores e incrementar su presencia en tu cuenta de Twitter? ¡Realizar un sorteo es tu mejor opción! Esta estrategia de social media marketing es un aliado estupendo para darle mayor visibilidad web a tus productos o servicios. Su aplicación se ha vuelto algo muy común entre las marcas, quienes buscan ser aceptados por el público a cualquier precio.

Muchos se preguntarán: ¿Qué es un sorteo en Twitter? Y es que trata de un mecanismo a través del cual, se le pide a la colectividad ejecutar cualquier acción, bajo la premisa de ser recompensados con algún premio extraordinario. En este caso, cambia el escenario al ámbito digital y casi siempre implica una mayor interacción con la finalidad de ser ese “usuario destacado”.

Un sorteo en Twitter no es nada del otro mundo. Ni tampoco requiere de grandes conocimientos informáticos para su realización; Solo debes tener en consideración a ciertos aspectos, los cuales te ayudarán a elegir un ganar de forma justo y serán como esa guía vivencial para saber cómo hacer otros similares en la posteridad.

Mi objetivo siempre es brindarte todas las herramientas para que sepas defenderte en áreas tan básicas cómo hacer un sorteo en Twitter. Sé que casi todo el mundo concibe al marketing digital como algo “sublime”, basándose en la profundidad de ciertos procesos. No obstante, desconocen hasta donde podemos ser capaces de llegar cuando nos lo proponemos.

¿Quieres saber cómo hacer un sorteo en Twitter? Este contenido es para ti ¡Aprovéchalo!

Beneficios de realizar un sorteo en Twitter

  • Crearás un feedback directo con tus seguidores. Así conocerás cuáles son sus expectativas e intereses sobre la marca.
  • Aumentarás tu presencia en medios sociales al contar con constantes menciones e interacciones.
  • Mejorarás tu imagen entre la opinión pública digital.
  • Promoción de tus productos y servicios con más facilidad.
  • Genera tráfico hacia tu sitio web y mejora el SEO.
  • Fidelizarás con tu comunidad de forma fascinante.

Herramientas gratuitas para un sorteo web fascinante.

Las aplicaciones gratuitas disponibles para hacer un sorteo en Twitter son limitadas. Casi todas las demás poseen excelentes prestaciones pero bajo la modalidad de pago, lo cual les hace poco atractivas para esos emprendedores que recién se inician en el mundo de la digitalización y poseen pocos recursos económicos para invertir en redes sociales.

Aquí te mencionamos a la plataforma más común para hacer sorteo en Twitter.

Twitrand

Sencilla e intiutiva son dos palabras que definen perfectamente a esta plataforma. Si deseas realizar un sorteo en twitter con la máxima comodidad, podrás contar con Twitrand para ello.

 No requiere de registros ni grandes hazañas para ingresar, debido a que puedes hacerlo desde tu propia cuenta e imponer las pautas desde un inicio.

Twitrand - Crear sorteo en twitter

Pasos para realizar un sorteo en Twitter:  

1.- Informa sobre la fecha de inicio y duración del sorteo web:

Esto es lo primero que debes hacer al iniciar el sorteo en Twitter.  Debes establecer una fecha de inicio con la duración estimada de este concurso, brindándole información pormenorizada a los usuarios. Así sabrán cómo funcionará e intentarán participar lo antes posible para llevarse ese premio a casa.

ejemplo tweet sorteo twitter

2.- Elige la mecánica:

Una vez que ha fijado cuándo comenzará y terminará este sorteo web, tocará escoger la dinámica que regirá esta actividad. Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Menciones e interacciones hacia tu marca desde el perfil de cada usuario.
  • Responder a una pregunta en un Tweet
  • RT a un Tweet
  • Suma de seguidores a tu cuenta con publicaciones en las que sean etiquetados.

3.- Pública el post del sorteo en Twitter:

Realiza una publicación con TODA los detalles sobre el sorteo e incluye a la mecánica para recordarle al público como puede participar. Sería fantástico republicar de forma constante o fijar el post, debido a que no perderá vigencia y mantendrás a tus seguidores de twitter emocionados con esta estrategia.

4.- Hazle toda la publicidad posible:

Aquí no tengas miedo de difundir este sorteo en todos los espacios posibles de Twitter. Tampoco es que vas a convertirte en un pesado, quien no hace más que hacer Spam en cuanta publicación consigue a su pasado; Se trata de darle una adecuada visibilidad para hasta el usuario más huraño esté al tanto y tenga la posibilidad de participar.

5.- Escoge a los ganadores del sorteo en Twitter:

¡Por fin! Hemos llegado a la parte final del sorteo en Twitter.  En este último paso, tendrás que escoger al ganador con total transparencia e imparcialidad. Asimismo, deberás brindar máxima garantías para generar confianza entre la audiencia y evitar que tu marca sea cuestionada por falta de seriedad. 

Lo ideal sería una actividad final a través de una transmisión en vivo, donde se certifique al perfil que obtuvo la recompensa y se muestre una imagen real de cara al público.

Consejos prácticos para que tú sorteo en Twitter sea un éxito. 

  • Ofrece premios atractivos en función de los requerimientos e intereses de tu público objetivo.
  • Realiza un informe final para cuantificar los resultados obtenidos con este sorteo web y corroborar el cumplimiento de las metas pautadas.
  • Busca el mayor dinamismo durante todo el sorteo en Twitter.
  • No te enfrasques con dinámicas complicadas o difíciles, las cuales le quiten las ganas al usuario de querer participar en este sorteo web.
  • Motiva e informa constantemente sobre el desenvolvimiento de este concurso.

Espero que con este artículo sepas realizar tu propio sorteo en Twitter de manera gratuita. ¡Cualquier duda, déjalo reflejado en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba