Puntua este post

 

 

Es difícil saber cual es el Mejor hosting para WordPress. En este artículo os comentaré los que para mí son los 3 mejores hosting para instalar WordPress en este 2019.

Se trata de Webempresa, Raiola Networks, y SiteGround, todos ellas son empresas españolas, con soporte en español.

Ya sea que tengáis vuestro proyecto ya establecido con otro proveedor de hosting, o que os dispongáis a iniciar una página web totalmente nueva y desde cero.

 

¿Tiene alguna importancia elegir uno de los 3 mejores hosting para instalar WordPress en este 2019? ¿No es mejor ahorrar con esto?

Al igual que elegir un buen dominio os puede ayudar a quedar mejor ubicados en las SERPs, poseer un hosting de calidad, que tenga tiempos de respuesta de servidor bajos, y un uptime superior al 99,5% obrará en ese mismo sentido.

Al final de qué sirve poseer una página web si ni Dios pasa a visitaros, es por ello que contratar los servicios de uno de los mejores hosting wordpress es imprescindible.

Vuestra página web debe ofrecer una excelente experiencia de usuario, cargar rápido, y fluir como el agua, todo ello en favor de quedar bien ubicados en Google.

Cuando se trata de ahorrar en un proyecto online, el hosting es sin dudas el peor lugar para recortar el presupuesto.

Creedme que agradeceréis pagar un par de duros más al mes, pero contar con el respaldo, seguridad, y excelencia que cada uno de los 3 mejores hosting para instalar wordpress en este 2019.

 

¿Pero necesito el mejor hosting wordpress? ¿No me vale uno regular y ya?

Debo insistir con esto, el hosting es básicamente los cimientos de vuestro proyecto online, de nada vale construir con concreto si la base es un pantano.

Es por ello que me he decidido a mostraros los 3 mejores hosting para instalar wordpress en este 2019., todas ellas comparten puntos a favor en común, como soporte 24 horas al día, servicio técnico en español, entre otras.

Cada una pensada para un público objetivo distinto, así que revisad bien lo que os comento, para que terminéis por decantaros con la que mejor se adapte a vuestras exigencias y necesidades.

 

¿Qué se debe mirar antes de elegir uno de los mejores hosting wordpress?

 

Velocidad de carga y rendimiento frente a la sobrecarga

El SEO actual se ve muy afectado por la experiencia de usuario, si vuestra página web no se carga rápido, los usuarios no se quedarán a esperar, esto dispara el porcentaje de rebote y os envía directamente al sandbox de las SERPs.

Es por ello que debéis elegir un servicio de hosting que sirva en bandeja de plata vuestra web con velocidad y eficiencia.

De esta forma colaborará de manera positiva con el SEO de vuestro proyecto online, ayudando a obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google.

 

Seguridad frente a los posibles ataques

WordPress es por lejos el CMS más popular del mercado, por esa razón es el plato más apetecible por la mayoría de los hackers.

Secuestros de páginas web, ataques DDOS, robo de datos, y otra larga lista de cosas terribles se suman a las vulnerabilidades del CMS.

Contratar uno de los mejores hosting wordpress os evitará quebraderos de cabeza como los que os menciono arriba.

Porque poseen sistemas de detección inmediata, que filtran y neutralizan el tráfico negativo que puede destruir vuestro proyecto.

 

Soporte en español para solventar cualquier eventualidad

Esto no lo valoraréis hasta que os suceda una desgracia (como perder todas las entradas de vuestro blog).

Aquellos de vosotros que ya tengáis experiencia en esto, y que la vida ya les haya pegado un par de ostias me comprenderán mejor, y es que los servicios de hosting más económicos ofrecen entre poco y nada de soporte frente a este tipo de problemas.

Los 3 mejores hosting para instalar wordpress en este 2019 que os recomiendo en este artículo se caracterizan por poseer un servicio de soporte con personal altamente capacitado y completamente en español.

 

¿Qué es un hosting o servicio de alojamiento web?

Un hosting o servicio de alojamiento web, no es más que un servidor que mantiene disponible vuestra página web todo el tiempo.

Existen 3 tipos de hosting:

  •  Compartidos
  •  VPS
  • Servidores dedicados

La mayoría de proyectos online van bien con servicios de hosting compartidos, los VPS están desarrollados para soportar miles de visitas al día, y pensad en pasaros a un servidor dedicado cuando obtengáis decenas de miles de visitas al día.

 

¿Qué convierte a un servicio de hosting en un hosting wordpress?

Aunque la gran mayoría de empresas se jactan de decir que son especialistas en wordpress, lo cierto es que no.

WordPress es un CMS programado en PHP, con el cual podréis crear sitios web dinámicos, es decir, que dependen de una base de datos y el uso de MySQL.

Por ende un verdadero hosting wordpress ofrece optimización para bases de datos, mejor manejo de cache, además de otros servicios.

Los 3 mejores hosting para instalar wordpress en este 2019 que os menciono en este artículo poseen servicio especializado para wordpress. Ahora sin más comenzaré a reseñar cada uno de ellos.

 

Webempresa el hosting WordPress con mejor soporte y seguridad

Comienzo por mostraros el que para mí es el mejor hosting wordpress que podéis contratar en este 2019.

Y no solo soy yo quién usa webempresa para tener su web, son más de 46 mil clientes “contentos y felices”.

 

¿Las razones?

Se han subido al barco de la excelencia en servicio de atención al cliente, tal cual como dicen ellos “ayudar mola”, y vaya que os mola mucho, ya que su equipo de expertos estará disponible para vosotros las 24 horas del día.

 

¿Qué tan bueno es el servicio técnico?

Os cuento mi experiencia personal (y en parte la razón por la cuál decidí migrar mi web a webempresa) cada vez que tenía un problema con mi web en wordpress o servidor, terminaba solucionando con la ayuda del foro de soporte de webempresa.

Es decir, ellos con lo que vendría a ser una ayuda “genérica” totalmente despersonalizada, lograban solventar mis problemas, imaginaros si os cuento todo lo que me han ayudado ahora que estoy con ellos.

Y es que sí, una vez contratado el hosting con ellos os brindarán ayudas y asesorías personalizadas, no sólo para solventar problemas, también para sacar el máximo rendimiento de vuestra web.

La velocidad es otro de los factores destacados de este hosting wordpress, lo que le convierte en uno de los mejores hosting para SEO, no por nada es la elección de muchos profesionales de la materia.

No se andan con chiquitas… nada de mantenimientos innecesarios, y eso lo dejan claro con su 99.9% de uptime garantizado. Esto gracias a la gran calidad de los servidores con los cuales cuentan.

No solo ofrecen asesorías totalmente personalizadas para la instalación de https, también os regalan el SSL.

 

¿Os parece poco?

Pues la seguridad es el estandarte principal de esta empresa, por esa razón ofrecen respaldos cada 4 horas, y creedme, es mejor tener respaldo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Con herramientas como IMG Optimizer os ayudarán a optimizar las imágenes de vuestra web, y así ayudaros a quedar mejor posicionados en Google.

¿Recordáis que a los hackers les encanta atacar wordpress?

Webempresa lo sabe, es por eso que tienen un sistema de filtro, que bloquea los bots provenientes de una IP específica cuando su número es muy alto, de esta manera priorizan el paso de Google Bot, y mantienen una excelente estabilidad del servidor.

Además también os brindan herramientas anti hackeo, para evitar los posibles secuestros o ataques DDOS que puedan sufrir vuestras webs.

Si ya tenéis vuestra web alojada con otro servicio de hosting, y os toca las narices tan siquiera pensar en el lío de la migración, olvidadlo… El servicio de migración con webempresa es totalmente gratuito.

Por si no fuera suficiente, se toman el tiempo de estudiar vuestra web, para encontrar el pico de menor afluencia de usuarios y realizar la migración en ese momento.

 

¿Y el precio de Webempresa?

De entrada os puede parecer que es costoso, y lo cierto es que este hosting wordpress es un tanto más caro que la media de sus competidores.

No obstante vale la pena pagar esa pequeña diferencia de más, todo sea por la seguridad, el soporte, y una mejora cuantiosa en el SEO de vuestra web.

Si quieres contratar este Hosting lo puedes hacer desde el botón de abajo.

 

Raiola Networks el hosting wordpress más veloz de toda España

Otro gigante del hosting wordpress es Raiola Networks, su velocidad es la mejor del mercado.

No solo os ofrecen servidores con gran potencia y velocidad de procesamiento, también se dedican con mucho esmero a la atención del usuario.

Su equipo de servicio técnico se encuentra disponible las 24 horas del día.

Ofrecen servicios de gestión de vuestro hosting ya sea parcial o total, dentro de los cuales se toman la libertad de realizar copias de seguridad, actualizaciones, optimización, modificación y cambio de la configuración para máximo rendimiento, y monitorización del servidor.

Su equipo de expertos os proporcionaran la configuración y optimización correcta de todos vuestros plugins, de tal manera que el CMS consuma la menor cantidad de recursos posibles del servidor.

 

¿No os convence todavía?

Entonces os menciono que su equipo de expertos brinda soporte completo a vuestra web, desde desinfección de wordpress para eliminar las instalaciones maliciosas y erradicar cualquier vulnerabilidad.

Pasando por la mejora del PageSpeed y la seguridad de vuestro wordpress, hasta llegar a la auditoria de plugins con la que se encargan de verificar la procedencia y seguridad de los mismos, además de configurarlos para el máximo rendimiento.

 

¿Ya tenéis vuestra web con otro servicio de hosting?

No pasa nada, os sorprenderá la sencillez con la cual el equipo de Raiola Networks os asesora a través de todo el camino, creedme cuando os digo que el proceso es considerablemente más sencillo comparado con otras empresas de hosting wordpress.

Site Ground el hosting wordpress con mejor relación calidad/precio

Llegó el momento de hablaros sobre la relación calidad/precio y para eso el mejor exponente es sin dudas SiteGround.

Tienen como público objetivo a dos grandes targets: Blogs profesionales en inicio, y PYMEs.

Y es que ofrecen buena velocidad, excelente servicio, y por lejos es la opción más barata de las 3 que os he presentado aquí.

 

¿Qué tienen de calidad?

Esta empresa se encuentra dentro de las pocas que ofrecen servicio de atención al cliente vía teléfonica las 24 horas del día…

 

¿Una pasada verdad?

Detalles como este son los que la posicionan aquí dentro de los mejores hosting wordpress.

 

¿Os gusta la formación gratuita?

Entonces esta es la empresa ideal para vosotros, como especialistas en hosting wordpress se mantienen en constante evolución en temas de SEO, y comparten la información mediante webinars de gran calidad, para que sus clientes se mantengan actualizados.

 

¿Queréis más?

Pues la gente de SiteGround es amante de la programación y la velocidad, por eso os brindan herramientas como “SuperCacher” y el nuevo plugin SG Optimizer para que vuestra web vaya a tope. Por si esto fuese poco, también ofrecen certificado SSL totalmente gratis.

 

Hosting wordpress gratis

Como podrás imaginar después de leer el post, alojar WordPress en un hosting gratuito no es la mejor opción si tienes un negocio. Puede ser una buena opción  para hacer prueba u hospedar pequeñas webs con poco tráfico.

 

Mejor hosting gratuito para WordPress

Hostinger puede ser una opción interesante ya que contiene un cpanel muy facilito de manejar. Se caracteriza por 2GB en discos SSD y hasta 100GB de trafico mensual.

Otra buena opción es 000Webhost, a pesar de que es una empresa Americana, dispone de las mismas caracteristica que el anterior pero dispone de 1Gb menos de almacenamiento.

 

Conclusión

Debéis definir vuestras necesidades y exigencias, en función de ellas tomaréis la decisión.

¿Necesitáis seguridad y soporte?

Entonces webempresa es la opción a elegir.

 

¿Tenéis mucho conocimiento técnico y sólo buscáis más velocidad para vuestra web?

Raiola Networks es el lugar para vosotros.

 

¿Estáis por comenzar y el presupuesto está un poco corto?

La mejor relación calidad/precio la ofrece SiteGround

 

¿Cuál he elegido yo?

Como os comenté al inicio, tengo mi web alojada en webempresa. Tienen un soporte técnico y un equipo humano excelente. Es como estar en casa.

Desde que estoy con ellos nunca he tenido ningún tipo de percance, y su sistema de ticket es verdaderamente rápido en las ocasiones que he tenido que contactar con ellos.

Además, gracias a su sistema de backups, me siento seguro con mis datos.

webempresa mejor hosting para wordpress

Nos vemos en otros posts, ¡un saludo!

 

 

Share This