Puntua este post

 

 

Los plugin de WordPress para redes sociales tienen la funcionalidad que al publicar nuestra primera entrada o siguiente entrada en el blog, esta se comparta en Facebook, Twitter e incluso Linkedin. En resumen, llegue a más personas a través de las redes sociales.

WordPress nos ofrece distintas opciones mediante el cual los usuarios que leen el contenido que hemos escrito puedan realizar tal acción. Haciendo uso de un plugin de WordPress para redes sociales podemos facilitar que nuestros artículos sean compartidos tantas veces como sea  necesario.

Y evidentemente, esto se traduzca en más visitas para nuestra página web.

Plugins de WordPress para redes sociales esenciales para viralizar tu contenido

Dependiendo de la acción que realmente quieres que ocurra puedes emplear un plugin de WordPress para redes sociales que veremos a continuación. Cada uno de estos plugins cumple con ciertos objetivos específicos, aunque en esencia cuentan con elementos comunes.

Pero ojo, en esta entrada te muestro tres opciones para conseguir el mejor plugin de WordPress para redes sociales según el caso, con el objetivo de brindarte alternativas ante posibles incompatibilidades que puedan ocurrir con cualquiera de estos plugins y elementos de tu propia web.

Jetpack, comparte tus publicaciones en RRSS

Jetpack es la suite más completa de WordPress. Es un plugin de WordPress para redes sociales que no solo le permite al usuario compartir su contenido en redes sociales sino que además ofrece un conjunto de funcionalidades que lo convierten en el plugin todo en uno. Claro, que este último punto tiene sus desventajas que luego describiremos.

Descárgalo gratis aquí

Como configurar Jetpack para compartir las entradas en redes sociales

Lo primero que debemos hacer al instalar Jetpack es loguearnos o registrarnos en la plataforma de WordPress.com. Esto nos permitirá ingresar al área de trabajo y configuración del plugin Jetpack.

Una vez Jetpack nos identifique vamos a la sección AJUSTES > COMPARTIR y ahí encontraremos las opciones de configuración del plugin para este particular.

plugin de WordPress para redes sociales

Como lo podemos notar en la imagen, tenemos distintas opciones de configuración.  La primera de ellas nos muestra el enlace para vincular nuestro blog con nuestras principales redes sociales.

Esta opción es interesante ya que una vez publicamos una nueva entrada en nuestro blog, esta se compartirá de manera automática en nuestras redes sociales, al menos con las que hayamos hecho la conexión.

Con la segunda podemos elegir cuales de los botones asociados a una red social queremos que aparezcan en nuestro blog. Esto con el objetivo de que el usuario comparta la lectura en su cuenta en Twitter, Facebook, etc.

El tercer y último vinculo añade un botón de “me gusta” propio de la comunidad de blogueros de WordPress.com, tú eliges si quieres que aparezca o no. Eso hará que los lectores y personas con un blog en WordPress.com puedan marcar tu contenido e incluso compartirlo. Aunque desde mi experiencia lo considero poco relevante. Muy pocos comparten a través de WordPress.com.

Vincular nuestro blog y colocar los botones para compartir en RRSS en Jetpack

Las imágenes que te muestro a continuación son bastante intuitivas e indicaran los pasos a seguir para vincular tu blog con tus redes sociales, además agregar los botones para que los usuarios o lectores de nuestro web compartan nuestro contenido en sus redes sociales.

plugin de WordPress para redes sociales

Como puedes ver, a través de Jetpack, plugin de WordPress para redes sociales, la vinculación de nuestra web con nuestras redes sociales se hace con solo un clic. De esta manera, aseguras que cada nueva publicación en tu blog se comparta de forma automática en tus redes sociales, una vez que le das al botón de publicar.

La siguiente imagen sirve para ilustrar las opciones que tendremos para agregar los botones de redes sociales para que los usuarios compartan nuestros artículos, además podemos elegir cuales botones queremos agregar y en qué sección de la web queremos que aparezcan.

Incluso, personalizar el mensaje que le daremos al usuario para que comparta nuestra publicación.

plugin de WordPress para redes sociales

Jetpack, es un plugin prácticamente compatible con cualquier plantilla o plugin, el único detalle que puedo mencionar sobre él es el excesivo consumo de recursos de nuestro servidor. Que si bien, para quien cuenta con un servicio de hosting potente este punto no representará un problema de consideración pero para que aquellos con un servicio modesto sí.

Simple Share Buttons Adder, añade botones para compartir en redes sociales de la forma más fácil

Si algo destaca a este plugin de WordPress para redes sociales es lo fácil de configurar que resulta. Con solo activar y señalar los iconos de redes sociales que quieres que aparezcan es suficiente para ofrecerles a nuestros lectores la oportunidad de compartir nuestro contenido si les ha gustado.

Descárgalo gratis aquí

Las imágenes que te muestro a continuación me permitirán mostrarte los elementos de los que te hablo, además de otras opciones interesantes que brinda esta herramienta para WordPress.

Una vez instalado y activado buscamos el icono de Simple Share Buttons en nuestra barra lateral de opciones de WordPress para poder acceder luego a este panel de configuración del plugin.

plugin de WordPress para redes sociales

Como puedes notar, el plugin te permite añadir iconos de redes sociales solo con arrastrar y soltar. Puedes incluso decidir dónde quieres que se muestren los iconos, si en las entradas, paginas, categorías, etc.

Cuentas con opciones de personalización avanzadas, que puedes descubrir en los enlaces encerrados dentro del cuadro.  Y por supuesto, personalizar el mensaje que vera el usuario para que comparta nuestra publicación.

Más abajo, encontramos las opciones de personalización del plugin.

plugin de WordPress para redes sociales

Estas son solo unas de las opciones que podrás personalizar una vez que hayas instalado este plugin.

  • Apariencia de los iconos de redes sociales, Theme
  • El Call To Action, que invitará a los usuarios a realizar la acción de compartir nuestra aplicación.
  • Alignment, alineación de los iconos de redes sociales
  • Tipo y tamaño de la fuente

Entre otras opciones que puedes ir probando según las necesidades de tu blog.

Para finalizar, uno que desde mi punto de vista es el mejor.

Social Media and Share Icons, Fácil de usar y 100% GRATIS

Un plugin de WordPress para redes sociales que sin duda cumple todo lo que promete, muy fácil de configurar y con modificaciones que son realmente extraordinarias. Es de los mejores plugins gratuitos para compartir nuestras publicaciones en redes sociales.

Descárgalo gratis aquí

A continuación, te explico todo lo que debes saber al momento de instalarlo y como configurarlo.

Como configurar el plugin Social Media and Share Icons o Ultimate Social Media

Una vez que lo instalamos y activamos hacemos clic sobre el nuevo ítem que se ha habilitado en nuestra barra lateral de herramientas de WordPress o desde el mismo plugin podemos clicar en “settings” o “ajustes”.

Para su configuración básica haremos uso solo de ciertas opciones puntuales, como las que están señaladas en la imagen a continuación:

plugin de WordPress para redes sociales

Iniciamos con la opción 1, que nos permite elegir los iconos de las redes sociales que queremos que aparezcan en cada una de nuestras publicaciones.

plugin de WordPress para redes sociales

Si ya has instalado el plugin, creao que puedes notar que existen otros iconos en la parte inferior del ítem, pero estos solo están disponible para la versión PRO del plugin. La versión gratuita solo incluye los iconos que ves ahora.

La opción 3 nos pregunta dónde queremos que se muestren los iconos de las redes sociales.

plugin de WordPress para redes sociales

Hay cuatro opciones.

  • Mostrar los iconos a través de un widget.
  • En una determinada zona de la página, al seleccionar esta opción el, automáticamente el plugin te muestra algunas ubicaciones como sugerencia.
  • Mediante un shortecode, para emplearlo donde queramos.
  • Al final del post, que es lo más común.

El item siete nos habla de una acción automática del mismo plugin, al preguntarnos si queremos que los iconos de las redes sociales aparezcan al final de cada post. Evidentemente es algo que queremos que haga, de manera que puedan compartirse todas las entradas del blog.

plugin de WordPress para redes sociales

Además nos ofrece la opción de cambiar el texto del “Call to action” para invitar a nuestros lectores a que nos sigan o se suscriban a nuestra red social.  También podemos elegir la alineación que tendrá dentro del post.

Y Terminamos de instalar los plugin de WordPress para redes sociales

Por último, para terminar esta configuración básica del plugin Ultimate Social Media icons, nos encontramos la opción que nos facilitara la personalización de los botones, el mensaje de invitación para que nuestros lectores compartan nuestro contenido e incluso el background de los iconos de las redes sociales.

plugin de WordPress para redes sociales

Ya con esto finalizamos de darle una configuración básica y funcional a este plugin. Una vez que lo instales puedes probar el resto de las opciones, pero ya te digo que con las que te he mencionado es más que suficiente.

Espero hayas disfrutado del contenido, hayas encontrado el plugin de WordPress para redes sociales idóneo para ti, y si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales.
 

Share This