¿Quieres registrarte en Twitter? Aquí tienes los 8 pasos necesarios para crear una cuenta con éxito.

registrarte-twitter-pasos-crear-cuenta-twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hablar de Twitter es mencionar a una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Crear una cuenta en esta plataforma será de vital importancia para alcanzar tus objetivos de visibilidad web como profesional o emprendedor, quien requiere de espacios más amenos e interactivos para llegar a ese público objetivo que tanto necesita de sus servicios.

Twitter no es solo un espacio fantástico para expresarnos libremente como ciudadanos y sobreponernos ante cualquier cerco mediático existentes. Se trata de una amplia ventana comunicacional, donde las posibilidad son infinitas y lo único que se necesita son 280 caracteres para transmitir un mensaje preciso e impactante entre la audiencia.

Registrarse en Twitter es muy sencillo. No hace falta ser erudito digital para hacerse un hueco dentro de ese sitio web que educa e informa a millones de usuarios, así como también nos permite darnos a conocer en el mundo exterior. Solo debes seguir ciertas indicaciones presentes en este contenido, las cuales harán que este proceso sea súper sencillo y no requiere más que unos cuantos minutos.

¿Estabas angustiado porque no sabías como abrir tu cuenta twitter? ¡No te preocupes! Aquí está la guía para cumplir con este propósito satisfactoriamente y comenzar a posicionar tu marca con ayuda de los hastags e interacciones en tiempo real.

¡Sigue leyendo este contenido para descubrir más! Quizás te animes después de leer a crear tu cuenta twitter.

¿Por qué debo contar con una cuenta en Twitter?

El alcance ilimitado es la principal premisa para hacer mención de la necesidad de abrir una cuenta en twitter. Esta red social está disponible en más de 25 idiomas, lo cual te permitirá llegar a los rincones más recónditos del planeta con una simple publicación.

Algo magnífico para aquellas empresas prestadas de servicios, quienes buscan atraer clientes con la mayor precisión posible. Y lo mejor de todo esto es su carácter gratuito, debido a que no tendrás que realizar pago alguno para disfrutar de las fantásticas alternativas disponibles.

Pasos para crear una cuenta en Twitter SIN DESESPERARTE EN EL INTENTO.

1.- Ingresa a Twitter.com y haz clic en el icono “REGÍSTRATE”

Lo primero que debes realizar para crear una cuenta en twitter es ingresar a su sitio web: twitter.com. Una vez allí, haces clic en el icono azul de “REGÍSTRATE” ubicado en la zona superior derecha.

2.- Rellena el formulario con los datos solicitados

Al ingresar en la sección de registro, saldrá un formulario con diversos campos a rellenar. Te serán solicitados datos básicos para el acceso e inicio de sesión como número telefónico o dirección de correo electrónico, los cuales deberás suministrar con exactitud para posteriormente recibir mensajes y códigos de validación.

crear-cuenta-twitter

En esta fase, también deberás proporcionar información personal como tu fecha de nacimiento y el nombre de usuario que escogas para identificarte en esta plataforma. Cuando hayas terminado de completar este proceso, das clic en la barra azul de “REGÍSTRATE”  para corroborar la información y continuar.

Cabe destacar que Twitter te solicita tu fecha de nacimiento con la intención de brindarte una mejor experiencia de usuario, así como también impedir que menores de edad hagan un mal uso de esta red social. Puede que no estés de acuerdo al inicio con esta medida, pero es un mecanismo de seguridad requerido para abrir tu cuenta en Twitter.

3.- Verifica tu cuenta a través de un código

A los pocos segundos de haber suministrado los datos e información solicitada, recibirás un código de seguridad de 6 dígitos a tu número de móvil o dirección de correo para ser utilizado como medio de verificación. Procura introducirlo lo más rápido posible en el campo seleccionado, pues solo tiene una duración válida de 2 horas.

Si no lo consigues en tu lista de correo principal o aún no te llega, evita desesperarte porque tienes la opción de volver a solicitarlo. Aunque también suele tardarse un poco más de lo habitual en ciertas ocasiones, lo cual tampoco es para extrañarse.

4.- Escoge la contraseña que más recuerdes

Después de seguir los pasos para la validación de tu cuenta twitter en el sistema, deberás asignar una contraseña de 8 caracteres con ciertos elementos especiales. Debe ser fácil e intuitiva para no olvidarla a los meses, ni hacer malabares al momento de introducirla en cualquier dispositivo móvil. 

contrasena-twitter

5.- Añade una foto de perfil

Haz llegado a la mejor parte de este proceso de crear tu cuenta en Twitter y no es ninguna exageración. En este paso es donde podrás sacar a relucir tu identidad como profesional o marca, haciendo uso de una foto fabulosa e imponente para personalizar tu perfil y transmitir más confianza entre los usuarios.

imagen-perfil-twitter

Tendrás la posibilidad de subirla desde tu ordenador o tomarla desde el teléfono móvil. Si no quieres añadir una imagen para distinguirte, no te preocupes porque puedes hacer clic en la pestaña superior derecha “Saltar por ahora”.

Lo más aconsejable es tener una identificación gráfica ante el público, debido a que nadie contrataría a una empresa o profesional sin imagen que le distinga. Sonará como una excusa intrusiva, pero se trata de un medio de verificación de identidad en estos tiempos de tantas estafas online.

6.- Habla un poco sobre ti

¿Quieres expresarte sin tapujos? ¡Adelante! En esta fase, dejarás salir tu lado más honesto e inteligente al tener que describirte en 160 caracteres. Puede que sea poco para todo lo que deseas contar. Aunque algo es muy cierto en este caso y se trata de esa facilidad que tenemos los seres para transmitir mensajes claros con pocas palabras, los cuales sean capaces de captar la atención de quien sea.

biografia-twitter

En el caso de las empresas e instituciones, resulta imprescindible hacer uso de un lenguaje ameno y formal. Desprender esa esencia que les caracteriza en unas pocas palabras con su lema publicitario y la actividad a la que se dedican.

7.- Selecciona tus gustos e intereses

Personaliza tu espacio en twitter en función de tus gustos e intereses. Así no tendrás que encontrarte con publicaciones aburridas o desagradables, brindándote la opción de conectar con personas similares a ti y entablar una relación virtual con ellas.

Segmentarás el público al que te vas a dirigir, para enfocar esfuerzos en cautivar a esa audiencia que realmente puede estar interesada en lo que haces u ofreces.

intereres-twitter

8.- ¡LISTO! Ya tu cuenta Twitter está activa

¡Haz logrado crear tu cuenta en Twitter y nos alegra un montón! Ahora debes hacer optimizar tu perfil con publicaciones de valor para el público y atraer seguidores para tu marca. Sácale el máximo provecho a esta plataforma de comunicación bidireccional, que te ayudará a cumplir ese objetivo de vivir dignamente con ese emprendimiento que te apasiona y llegar a donde jamás imaginaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba